Folks

INSPIRING FUTURE
PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS PURPOSEFUL BRANDS

Folks es una agencia de branding especializada en marcas con propósitos y visiones transformadoras que tengan por objetivo el impacto social. Creamos valor a tu negocio ayudándote a adaptarte a un mercado y un mundo cambiante.

Creating purpose-driven brands

Marcas lideradas por el propósito, basadas en creatividad y estrategia

En Folks creemos que las marcas guiadas por un propósito brindan valor continuo a la sociedad y se convierten en votos de confianza para sus clientes.

Nuestro reto consiste en impulsar la marca hacia su propósito analizando en profundidad tres importantes esferas en constante cambio: la sociedad, el mercado, y la experiencia que surge de estos dos.

En este contexto, la orientación hacia las personas pasa a ser la fuerza que impulsa a toda la compañía, desde el porqué del negocio hasta las acciones de la marca, pasando por la experiencia de los productos y servicios. 

Folks aporta las herramientas estratégicas y empáticas del diseño centrado en el ser humano a la tarea de creación de marca que, combinado con datos y tecnología, permitimos transformaciones y experiencias que expresan el propósito y valor de nuestros socios.

Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺ Core Expertise ✺

Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth ✺ Brand Growth

Así es como te ayudamos a crecer.

Nuestras capacidades

Creamos marcas que son altamente efectivas para aumentar los ingresos, aumentar el valor de la marca y mejorar el ROI. Al centrar nuestro enfoque en las motivaciones humanas, se logra impulsar todo tu negocio, no solo el departamento de marketing.

Servicios

Definimos el propósito y los valores a través de los cuales girará tu marca y negocio, luego lo traducimos en experiencias concretas y medibles para clientes y empleados por igual.

Para ser relevante primero debemos llegar a la raíz de las verdades humanas. Interrogamos la realidad a través de 3 lentes: social shifts, market shifts y experience. Éstas brindan un punto de partida para abordar los desafíos complejos.

Creamos una poderosa estrategia basada en la ciencia del comportamiento y la percepción del consumidor. Determinamos la trayectoria de la marca para cumplir las ambiciones comerciales largo plazo. 

Desde su logotipo, colores y fuentes hasta su nombre, tono de voz, dirección de arte y estilo fotográfico, definiremos una marca poderosa que logre trasladar tu visión al mundo que queremos construir.

Cada marca tiene una historia. Nuestro enfoque estratégico y creativo te ayudará a diseñar una estrategia de comunicación y contenido convincente para cautivar e involucrar a su público objetivo.

Transforma tu marca en una poderosa herramienta experiencial para involucrar a clientes y empleados de formas nuevas y significativas mientras maximiza el rendimiento de la marca a lo largo del tiempo.

La marca es un impulsor de valor cuando se hace bien.

Las marcas se desarrollan a través de varias fases clave

La estrategia, la marca y la cultura deben trabajar juntas en una sola dirección. Cuando no es así, las decisiones se salen del plan, los activos se utilizan indebidamente y el impacto se desvanece. Las personas subestiman la experiencia y la orquestación necesarias para guiar una iniciativa de marca. Nuestro proceso probado garantiza la máxima eficacia y retorno de la inversión.

No todos los proyectos son iguales. Pero este es el trayecto más común que solemos realizar.

01

¿Qué puede aportar tu marca al mundo que quieres construir?

Un análisis de la situación actual de la marca y de sus objetivos, de su capacidad diferencial, y su contexto competitivo y social, a través de las tres esferas: Social Shifts, Market Shifts y Experience.
02

¿Para qué estamos aquí? ¿Contra qué estamos luchando?

La estrella polar del negocio: para qué estamos aquí, cuál es nuestra razón de ser, cómo vamos a mejorar la vida de las personas e involucrarlas en nuestra visión.
03

¿Qué queremos lograr? ¿Cómo llegaremos allí?

El objetivo que la empresa quiere alcanzar en un plazo determinado, y el camino que la marca debe realizar para alcanzar su Meta.
04

¿Cómo queremos que se perciba la experiencia?

Las sensaciones y emociones que queremos construir en la marca de forma homogénea en todos los puntos de la experiencia.
05

¿Cómo activamos lo que somos?

Diseño de la identidad visual y verbal que transmite al público lo que somos y cómo queremos ser percibidos.
06

¿Cómo actuaremos?

Es la definición de cómo vamos a comportarnos y actuar para conseguir los objetivos

+ 15 años creando marcas y haciendo crecer negocios. Es hora de impulsar el tuyo.

Reale Seguros
Redefiniendo la expresión de la marca
GrowBeats
Democratizando el sonido para los jóvenes
Handy
Promoviendo una vida más práctica
Role
Empoderando a la mujer en el deporte

Investigamos
la realidad social

Para posicionar su marca como una solución relevante, primero debemos llegar a la raíz de las verdades humanas que inspiran el cambio. Aplicamos las ciencias sociales como una estrategia de interrogación crítica de la realidad social para descubrir lo que está sucediendo en la vida de las personas y, lo que es más importante, lo que significa para su negocio.

Investigación cuantitativa y cualitativa
Investigación de mercado y etnográfica
Benchmarking y auditoría de marca
Tendencias y perspectivas del consumidor
Información sobre la experiencia del usuario (UX)
Insights de consumo

Construimos
marcas
relevantes

Define qué hace que tu marca sea auténtica, relevante y diferente. Un destino y un camino claros son clave para una comunicación efectiva; es por eso que extraemos información sobre la estrategia y un plan de acción integral. Creamos el propósito de su marca, el diseño de cada punto de contacto y lo ayudamos a utilizar su estrategia de marca para lograr sus objetivos comerciales.

Estrategia de marca
Declaración del propósito
Identidad verbal
Identidad visual
Identidad cultural

Diseñamos
experiencias
holísticas

Transformamos el conocimiento en experiencias que cambian el comportamiento y mejoran la forma en que las personas interactúan con una marca, un negocio o una categoría. Nos aseguramos de que el diseño brinde deseo y utilidad en cada momento. Usando el poder del diseño, el lenguaje y la tecnología, creamos experiencias que mejoran la vida de las personas y crean una nueva normalidad.

Diseño de espacios físicos y digitales
Diseño de productos físicos y digitales
Diseño de UX/UI
Diseño Web y APP
E-Commerce
Experiencia de cliente
Diseño de servicios

Impulsamos
nuevos
negocios

Adopte un enfoque creativo para visualizar su futuro negocio y cree un plan convincente para llegar allí. Para que su negocio sea efectivo y significativo debemos conectar con aquello que realmente quieren las personas. Brindamos herramientas de innovación que le ayudarán a generar una propuesta de valor viable que resuelva los problemas de sus clientes.

Estrategia para nuevas empresas
Innovación del modelo de negocio
Diseño de negocios digitales y físicos
Lienzo de oportunidades de crecimiento
Propuesta de valor al cliente

Activamos y
producimos tu
comunicación

Consigue que tu marca genere impacto para un mundo digital y físico. Garantizar que sus productos y servicios cumplan con la promesa de la marca y contribuyan al crecimiento sostenible. Lanzar, monitorear y mejorar continuamente su marca para garantizar que las audiencias internas y externas participen en el éxito empresarial.

Marketing Digital
Estrategia de comunicación
Estrategia de contenido
Estrategia de redes sociales
Fotografía y Vídeo
Comunicación de marca
Plataformas de datos
Gestión de influencers

Impacte en la cultura
y construya un
mejor futuro.

El compromiso por el cambio trata de trabajar constantemente para ofrecer nuevas realidades. Mediante acciones y estrategias disruptivas construimos valor en puntos jamás pensados. Esto impulsará la atracción de la marca y su capacidad de influencia en los clientes y la sociedad, lo que permitirá descubrir nuevas líneas de negocio y generar nuevas oportunidades comerciales.

Activación del propósito de marca
Mapa de oportunidades de impacto cultural
Formación en diseño
Ética para marcas
Desarrollo de la cultura de la innovación
Tendencias y previsión de futuro