FOLKS

Cómo el Propósito está Transformando los Negocios

folks-como-el-proposito-esta-transformando-los-negocios
Las marcas de todo el mundo se están enfrentando a un cambio de mentalidad. Aquellas impulsadas por un propósito son testigos de mayores ganancias y crecen tres veces más rápido en promedio que sus competidores, al mismo tiempo que logran poner claridad y dirección en el futuro de sus compañías y construyen una mayor relevancia para sus clientes y empleados.

¿Te preguntas cuál es la clave para navegar hacia el futuro con éxito? El propósito es la estrella polar que guía nuestro camino. No existe una respuesta única, pero estamos seguros de que una visión clara del futuro se construye mediante estrategias impulsadas por un propósito sólido.

El propósito es el alma y la identidad de una organización, un faro que atrae seguidores y une a todas las partes interesadas más allá de las metas financieras. Cuando tu propósito se alinea con tu marca, se convierte en la razón innegable para que otros te sigan. Establece conexiones significativas entre empleados, clientes, socios y otros grupos de interés, creando un terreno común de significado compartido.

Aquí está la clave: las empresas que operan con un propósito sólido generan mayores ganancias y crecen tres veces más rápido que sus competidores. ¿Por qué? Porque forjan conexiones profundas con personas y comunidades. Construyen lealtad, consistencia y relevancia en la vida de las personas, traduciéndose en un impacto significativo y resultados excepcionales.

Hoy, el consumidor busca más que productos y precios. El 80% de los consumidores busca marcas con valores, y casi la mitad estaría dispuesto a boicotear a las que no los respeten. La conciencia del consumidor está en alza, y buscan un propósito compartido que trascienda lo superficial.

Sin embargo, debemos ser cautelosos: el propósito no debe ser una moda pasajera ni un truco de marketing. La autenticidad y la durabilidad marcan la diferencia entre una empresa líder en propósito y una que solo busca ganancias a corto plazo.

Hoy, las marcas tienen el poder de dar forma al futuro, más que cualquier otra fuerza en la sociedad. Cada vez más, las empresas están alineando sus propósitos con el bien social, descubriendo nuevas formas de entregar valor a clientes y comunidades.

La creatividad también es esencial. Las marcas deben evolucionar constantemente para mantenerse relevantes en un mundo en constante cambio.

Liderar con un propósito significa responder al «porqué» y «para qué» existimos, contar historias auténticas, construir significado compartido y trabajar por el bien común. Muchas empresas ya están superando a sus competidores y dejando una huella positiva en la sociedad a través de sus propósitos.

El primer paso para construir una empresa guiada por motivaciones humanas es identificar un propósito que lo impregne todo. En Folks, estamos aquí para ayudarte a definir y activar tu propósito. Descubre cómo podemos llevar tu marca hacia un futuro con significado aquí.